Qué he aprendido hoy
- Los jugadores profesionales de pádel son muy rápidos pero, sobre todo, llegan a las bolas porque saben anticipar y colocarse donde va a ir la bola, antes de que el contrario la golpee, en función de dónde están colocados en la pista y de cómo han golpeado ellos la bola anterior.
- En la volea, una de las dos jugadoras se tiene que poner en frente del jugador contrario que va a golpear la bola. La compañera tiene que estar a 4 metros de distancia.
- En el fondo, el movimiento es el mismo que en la volea pero la separación es distinta: como hay más ángulo, nos colocamos a 5 metros.
- Podemos influir en la dirección de la bola del contrario dirigiendo la bola cerca o lejos de su cuerpo, a su izquierda o a su derecha. El jugador elegirá la postura más cómoda para golpear la bola. Si estamos a la izquierda, cerca de la pared, y queremos seguir jugando, entonces tiraremos en paralelo, para que al contrario le llegue para darle de derecha, cerca del cuerpo. Si queremos que el contrario juegue con la compañera, entonces tiraremos más a la derecha, para que al contrario le llegue a su izquierda y golpee de revés, hacia el lugar donde está nuestra compañera.
Cómo me he sentido
Hoy tenía una contractura en el hombro derecho que no me ha dejado tener buen tono muscular. He estado muy incómoda y he fallado mucho, no estaba al 100 % y eso ha hecho que tampoco estuviera muy arriba emocionalmente. Aún así, he disfrutado del entrenamiento porque hemos aprendido teoría, aunque no haya sido tan divertido.